Unidad Educativa Experimental Activa Multicultural Trilingüe Inka-Samana


María Gabriela es fundadora y educadora en la Unidad Educativa Experimental Activa Multicultural Trilingüe Inka-Samana, ubicada en el Valle de Saraguro, Ecuador.

Inka-Samana es una escuela libre y democrática gestada dentro de una comunidad donde se mantienen las raíces culturales andinas, particularmente del valle de Saraguro.

Esta entrevista fue realizada en el marco de la investigación de la película La Educación Prohibida en Julio de 2010 en el Valle de Saraguro, Ecuador.



Comentarios

  1. Inicio de la conversación 24 de octubre
    Alexis Lucena
    24/10/2013 13:25
    Alexis Lucena

    Hola, buenas tardes. Mi nombre es Alexis Lucena Torrellas, y te escribo desde Caracas Venezuela. Tengo conocimiento de Ud. y de su escuela, gracias a la entrevista que fue realizada en la ciudad de Valle de Saraguro, Ecuador el 24 de Julio de 2010 en el marco de la investigación de la película La Educación Prohibida. Estoy muy emocionado de saber de ustedes y del trabajo que vienen realizando. Yo estoy revisando diferentes modelos de escuelas con el interés de fundar una aqui en Caracas, y la propuesta de uds me llena de ilusión y de esperanzas... Es mi sueño poder ofrecer una posibilidad a los jóvenes de mi país (incluidos mis nietos, a quienes espero dentro de unos 10 años), que los libere de la desagradable experiencia del sistema educativo tradicional. Sueño con visitarlos, para conocer más de cerca la Unidad Educativa Activa Libre Intercultural Experimental Inka-Samana, y hacer un contacto con Uds para solicitarles todo el apoyo que tengan a bien darnos a fin de hacer algo como ella en nuestro país. Me despido a la espera de su pronta y positiva respuesta, y muy agradecido con Dios (peleas con el cristianismo aparte), y con ustedes, por ese trabajo tan maravilloso que vienen haciendo en esa hermosa tierra hermana del Ecuador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario