Volver a la escuela 2021 con algo para regalar

    
    
    Volvemos a la Escuela en contexto de pandemia y cuarentena que se va flexibilizando poco a poco.

    Nuestras niñas y nuestros niños, al llegar al aula están viniendo con un equipaje bastante cargado de emcciones ... aunque las más de las veces no son conscientes de ellas.

    Una linda forma de ir encontrándonos cada día es darnos tiempo para esa "ronda" de novedades, que quizá no sea en círculo, pero que es un momento súper-necesario para procesar mucho de lo que llevan dentro.

    Y mientras alguien está contando sus anécdotas o expectativas,  si las sillas y mesas están acomodadas a la antigua, dando la espalda a los compañeros, porque para asegurar el distanciamiento se han ubicado así... , entonces el resto de compañeras y compañeros pueden estar pintando mandalas.

   Digo mandalas porque a prácticamente todos les gustan.  Pero también recomiendo mandalas porque son excelentes auxiliares para enfocar la mente y ayudarla a concentrarse.

    Hay millares de mandalas bonitos.   Un día se puede pintar un mandala para ornamentar la carpeta, otro día para colgar en el aula o en la habitación de su casa, etc.

    Les dejo la imagen que preparé para imprimir:  Señaladores que se pueden regalar.   No son exactamente mandalas, pero siguen el estilo.

    Es interesante que, cuando les preguntás que opinan de las frases que les das, frecuentemente tienen una opinión propia ya generada, y que puede ser el puntapié inicial para dialogar acerca de sentimientos y emociones sobre lo que les pasa con respecto a sus amigas y amigos durante esta época de distanciamiento social.  El señalador es una excusa válida y bonita para iniciar diálogos que nos ayuden a crecer como seres humanos inidividuales y como comunidad.

    Hace unos días (empezamos las clases en febrero con algunos), al tener que copiar una frase del pizarrón que decía: "Tener un amigo especial es una verdadera bendición y la prueba de que tú también eres especial", una alumna que no suele hablar mucho me dijo: "Seño... yo no estoy tan de acuerdo con esa frase... porque para mí todas mis amigas son especiales... No sólo una."  Quedé fascinada con su comentario.   Lo cual dio pie a otros compartires y pareceres en el aula.  


    Entonces... escuchamos, compartimos, pintamos, disfrutamos y hasta podemos regalar algo tan bonito como un señalador, con frases sobre la amistad y los colores del corazón.

    Si tenés otras ideas, compartilas.  Alimentémonos mutuamente de ideas para hacer más hermosa la vida escolar.
  
          Alejandra Lucía Rotf

 Aclaración: La imagen está en tamaño Oficio o Legal.

Te adjunto también la imagen sin texto, por si querés poner otra frase que sintonice más con tu grupo.




Comentarios