Noticias de Recreo (Santa Fe)

Comunicado de prensa del 27 de junio de 2011:

Se presentó el libro “Pedagogía de la Alegría”


La subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo presentó el libro “Pedagogía de la Alegría”, de Alejandra Lucía Rotf, en el marco de las actividades conmemorativas al 121º Aniversario de la Fundación de Recreo.

El texto contiene: pedagogía de la alegría y conciencia del dolor; maestros y alumnos: seres en busca de sentido; buen humor, amistades y autoestima; autodesarrollo en el ahora; la creatividad y el arte de la improvisación, entre otros temas.

Alejandra Rotf manifestó que “el libro es una propuesta para los educadores en la cual tratamos de descubrir juntos como instruir en el amor, en el buen humor y en el sentido. Es muy necesario que todos descubramos qué sentido tiene lo que hacemos y el para qué educamos. Considero que en la medida en que trabajamos con nosotros mismos les permitimos a los chicos encontrar modelos diferentes a los que suelen ver en los medios” y añadió que se expresa “desde la perspectiva del educador que aprende, desde un paradigma diferente al que prima en la educación actual. Cuando uno está continuamente en el aprender se instruye con los otros”.

El profesor Oscar Ramos brindó detalles sobre “el lugar que pueden tener las prácticas internas de disciplinas como el Yoga, el Tai-Chi o el Chi-Kung que tienen un enfoque holístico del ser humano: cuerpo-energía-mente-espíritu. El aporte que estas prácticas pueden hacer para la vida cotidiana, para los educadores, para los niños, para los padres, tiene una importancia vital porque son herramientas que nos permiten integrarnos” y narró que Alejandra Rotf "comenzó a familiarizarse con estas disciplinas empezando a ver con facilidad como podía aplicarlo en el aula y los resultados fueron muy favorables”.


Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
El texto aborda temas vinculados al buen humor, amistades, autoestima y autodesarrollo.


Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
Rotf manifestó que se trata de una propuesta para educadores, padres y alumnos.


Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
Presentación del Libro “Pedagogía de la Alegría”
Ramos brindó detalles sobre los beneficios de las prácticas internas de disciplinas orientales.


Se presentó "Pedagogía de la Alegría"
El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, reconoció a las visitas.


Comentarios