Desarrollar el Razonamiento


Desarrollando el Razonamiento, Fortalecemos el Cerebro y sus funciones a corto y largo plazo.

¡Hola a todos!
Comparto un texto extraído de un pequeño libro muy interesante, escrito mucho antes que todo lo que hoy se conoce como “Afirmaciones” relacionadas con el pensamiento positivo.

 “Sugerencias para Desarrollar un Razonamiento  Bien Dirigido.

Para estimular la actividad mental y el razonamiento correcto, aplíquense las siguientes sugerencias:

1-   Leer buena literatura, asimilando cuidadosamente su mensaje.

2-   Si se lee durante una hora, escríbase durante dos horas y reflexiónese tres.  Ésta es la proporción a observarse si se desea cultivar el poder de la razón.

3-   Ocupar la mente en ideas enaltecedoras.  No se desperdicie tiempo en pensamientos negativos.

4-   Adoptar el mejor plan de vida que se haya llegado a formular mediante el ejercicio de la razón.

5-   Fortalecer el poder del raciocinio a través del estudio de las leyes de la mente, descritas en las enseñanzas de Self-Realization Fellowship.

6-   La repetición de las Afirmaciones contenidas en el presente libro, si se lleva a cabo con verdadera fuerza espiritual, desarrolla el poder de la mente.  Psicólogos tanto antiguos como modernos han señalado que la innata inteligencia del hombre es susceptible de una infinita expansión.

7-   Obedecer las leyes físicas, morales y sociales.  Tomando la norma de considerar dichas leyes como subordinadas a una ley espiritual superior, el hombre se eleva gradualmente por encima de todas las leyes menores, para ser guiado exclusivamente por la ley del Espíritu.”



Cita textual del libro de Paramahansa Yogananda “Afirmaciones Científicas para la Curación”.

Comentarios